CANTONAL

Caminata por prevención y erradicación del trabajo infantil


Con varios carteles en contra del trabajo infantil se hicieron presentes los estudiantes de la escuela “Vicente Rocafuerte”.


(JPN).- Con caminata se recordó el Día de la Erradicación del Trabajo Infantil, mismo que contó con la presencia de autoridades locales y miembros del Concejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia, quienes efectuaron su recorrido desde las Av. Quito, Av. Rocafuerte y culminando su concentración la Casa de la Cultura de Pasaje.

El recorrido inició cerca de las 10h00, con la presencia de varias instituciones educativas de Pasaje y sus parroquias; quienes, a través del Concejo Cantonal de Protección de Derechos y organismos articulados, se sumaron a esta marcha conmemorativa.

A más de esta marcha se efectuó un festival artístico cultural y firma del pacto social para la prevención y erradicación del trabajo infantil, mismo que se dio efectivo en la Casa de la Cultura, Núcleo de Pasaje.

El término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Así, pues, se alude al trabajo que es peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño, interfiere con su escolarización puesto que les priva de la posibilidad de asistir a clases les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo.