CANTONAL

En homenaje a la XXXIII Ferina Nacional de la Minería Todo listo para el pregón de fiesta


(JVM).- Todo está definido lo que será la programación del pregón de fiesta, previsto para el sábado, 30 de junio, en homenaje a la trigésima tercera edición de la Feria Nacional de la Minería de Portovelo.

(JVM).- Todo está definido lo que será la programación del pregón de fiesta, previsto para el sábado, 30 de junio, en homenaje a la trigésima tercera edición de la Feria Nacional de la Minería de Portovelo.

Entre las artistas invitadas estará la afamada cantante argentina, Tormenta.

El Comité Ejecutivo de las Fiesta, encabezada por la alcaldesa de Portovelo, Paulina López Sigüenza, en los últimos días han venido ultimando detalles a fin de que todo esté listo para el día del inicio del conocido este evento nacional, donde acuden centenares de turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de la calidez de su gente durante los días que dura la feria.

De acuerdo a lo que se informó a Diario CORREO, para el sábado, 30 de junio, a las 17.00, desde la ciudadela “28 de Noviembre”, se inicia el recorrido por las principales calles de la ciudad, que estará encabezado por las principales autoridades del cantón y la provincia, reinas institucionales, delegaciones de instituciones educativas, culturales, deportivas, gobiernos parroquiales, comités barriales, sociedades y compañías mineras; así como bandas de pueblo, zanqueros, carros alegóricos y comparsas. Será toda una fiesta popular, afirmó muy optimista la alcaldesa del cantón.

Para las 20.00, en el estadio de fútbol “Río Amarillo”, de propiedad de Liga Deportiva Cantonal, se tiene programado la proclamación, coronación y exaltación de la señorita Ashley Nicole Jaya Morales como nueva Reina de Portovelo, período 2018 -2019, que en su homenaje habrá un espectacular show artístico de primera, con la presentación de la connotada cantante argentina, Liliana Ester Maturano conocida, en el mundo artístico, como Tormenta, quien interpreta una serie de canciones de los años 70-80 como: Adiós chico de mi barrio, Brindo por tí y por mí, Adolescente tierno, Si fuera como ayer, Muchacho del blue jean. también actuarán Karla Cueva y Tributo Vallenato. Además, se quemará un gigantes castillo y luces de bengala.