INTERNACIONAL

China celebra comienzo de una "nueva historia"


(AFP).- China, principal aliado de Corea del Norte, aplaudió este martes la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un, e hizo un nuevo llamamiento a la "desnuclearización total” de su vecino.

(AFP).- China, principal aliado de Corea del Norte, aplaudió este martes la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un, e hizo un nuevo llamamiento a la “desnuclearización total” de su vecino.

“Hoy, el hecho de que los principales dirigentes de los dos países se sienten juntos para negociaciones de igual a igual tiene un significado importante y constituye el comienzo de una nueva historia”, se congratuló ante la prensa el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

“China se alegra y brinda su apoyo”, añadió el ministro, a la pregunta de su país se siente marginado por el acercamiento entre Washington y Pyongyang. “Se trata de un objetivo que esperábamos y por el que trabajamos”, dijo.

Wang abogó asimismo por una “desnuclearización total”, tal como exige Estados Unidos.