CIUDAD

Fundación Bananito Amigo agasajó a niños


Los niños participaron felices de las actividades organizadas por la Fundación Bananito Amigo.



Presentaciones artísticas, juegos infantiles, show de payasos, concursos y regalos fueron parte del evento que ofreció ayer la Fundación Bananito Amigo y Algo Más (FUSBAAM) a aproximadamente 200 niños , niñas y adolescentes, usuarios de los proyectos Erradicación del Trabajo Infantil y Erradicación Progresiva de la Mendicidad, proyectos que esta institución sin fines de lucro ejecuta en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), este evento se lo realiza en el marco de conmemoración del Día Internacional del Niño.

El programa tuvo como objetivo generar en los niños, niñas y adolescentes espacios de recreación, diversión y fortalecimiento de vínculos familiares “para el Estado ustedes son muy importantes y, su único trabajo debe ser estudiar y jugar”, afirmó la presidenta de la fundación Ing. Rocío Vaca.

La Ing. Vaca manifestó que la Fundación viene realizando asistencia social y psicológica mediante un equipo multidisciplinario que llega a diario a los hogares de los sectores más vulnerable del cantón Machala y Pasaje.

Ante un ambiente de diversión, risas y entusiasmo fueron presentándose el Show del Chavo del 8, el equipo promotor del Proyecto Adulto Mayor y Discapacidad que también ejecuta la Fundación se vistieron y maquillaron como cada uno de estos recordados personajes de la televisión mexicana.

Minutos después el equipo técnico que atiende a los niños y niñas animaron a los presentes con el Show de Xuxa y sus payasos, acto que de manera espontánea hizo levantar y bailar en la pista de todos los niños.

Roddy Encalada, coordinador de los proyectos, expresó que este tipo de actividades ayuda a los infantes a salir de la cotidianidad, del riesgo que implican las calles y los involucra en el mundo de diversión que es ser niño. Al finalizar el evento se entregaron caramelos y refrigerio a los niños, niñas y sus familias.

Próximas actividades

En el marco del mes “Junio de la Niñez y Familia” el MIES está preparando un evento con las familias usuarios de los servicios a la niñez, adolescencia, adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en la parroquia de Puerto Bolívar. Este evento está previsto realizarlo el 22 de junio en el parque de La Madre.