SUCESOS

Descarga eléctrica lo mandó a tierra


Víctima de descarga eléctrica luego que accidentalmente topara un cable de alta tensión mientras cosechaba aguacates de una mata que está en el patio de su vivienda, resultó Leandro Asanza, de 22 años, la mañana de ayer en Machala.

Pg.- Víctima de descarga eléctrica luego que accidentalmente topara un cable de alta tensión mientras cosechaba aguacates de una mata que está en el patio de su vivienda, resultó Leandro Asanza, de 22 años, la mañana de ayer en Machala.

El hecho ocurrió en la ciudadela Los Vergeles, según lo que contó Malú Asanza, hermana del ahora afectado, la mata de aguacates estaba bastante cargada y por ello su hermano le pidió al papá que le deje cosechar porque tenía un buen comprador.

El padre del joven accedió y fue así que este utilizando una vara de madera a la que en un extremo amarró un gancho metálico, subió a la planta, mientras un amigo en el suelo recibía el producto.

La mayoría de los frutos estuvieron al alcance de sus manos, excepto los que estaban en las ramas de la copa del árbol, lo que lo obligó a utilizar el gancho, circunstancia en la que accidentalmente el metal hizo contacto con el cable y se produjo la descarga.

Esto hizo que el hombre se desplome y tras algunos golpes entre las ramas cayó a tierra ante la sorpresas del amigo que al verlo inerte dio la alerta a los ocupantes de la casa, quienes de inmediato lo movilizaron en busca de atención a una clínica.

Leandro estaba sin conocimiento y en ese estado fue ingresado en el área de emergencia, aproximadamente una hora después un familiar al que se le permitió ingresar donde estaba el paciente, dijo al salir que este recuperó el conocimiento, pero su estado es grave.

Se dejó entrever que a más de las quemaduras producidas por la descarga, presenta fracturas como consecuencia de los golpes al caer sobre las ramas y el contacto con el suelo.