SALUD

Yoga en Machala


El Yoga es una disciplina milenaria que toma relevancia en los últimos tiempos vista la necesidad actual de la sociedad, envuelta por el estrés cotidiano que genera más de una enfermedad y muchas molestias, sin distingo de edad, ocupación, ni condición económica.

El Yoga es una disciplina milenaria que toma relevancia en los últimos tiempos vista la necesidad actual de la sociedad, envuelta por el estrés cotidiano que genera más de una enfermedad y muchas molestias, sin distingo de edad, ocupación, ni condición económica.

Esto ha provocado el creciente interés en el yoga como una herramienta idónea para palear estas molestias modernas.

La Asociación Internacional de Yoga Yoghismo y Yoga Alliance son agrupaciones que promueven el yoga como una vía de salud y uno de sus principales intereses es elevar la calidad en su enseñanza, por este motivo lleva varias décadas impartiendo cursos de formación que permitan capacitar adecuadamente a futuros profesores con bases firmes tanto teóricas como prácticas.

En Ecuador son más de 12 años que se realizan estas formaciones en la ciudad de Quito y ahora hay la oportunidad de hacerlo en nuestra ciudad, Machala, por este motivo invitamos al público a la CHARLA GRATUITA que se realizará el día viernes 15 de junio a las 19H00, en el Centro Médico Biosana (Pasaje y Santa Rosa, esquina) información al 2922747 – 0987339930.

Generalmente pensamos en el Yoga como aquellas posturas difíciles y torcidas. Y nos viene a la mente: “¿Cómo podría hacer yoga si ni siquiera llego a tocarme los pies?”. El Yoga no tiene nada que ver con llegar a tocar tus pies, o con estirarse 90 grados hacia el noreste. Es el simple proceso de unirte contigo mismo a través de tu respiración, tu cuerpo y tu mente, de una manera fácil y sin esfuerzo.

Así que no te preocupes si no eres Míster Flexible o por estar aventurándote a hacer yoga a los 40, o siquiera por tener unos rollitos que te estresan. ¡Quita esos mitos de tu mente! El único que está observándote eres tú mismo, así que relájate. Este camino será placentero y relajante.

En esta charla se presentará el plan de trabajo del curso que tiene una duración de año y medio. Este curso está dirigido tanto a personas que deseen formarse como futuros profesores de yoga, así como personas practicantes que quieran profundizar su práctica.

Para experimentar los profundos y sutiles beneficios de la práctica del yoga debes practicarlo regularmente por cierto período de tiempo. El Yoga comprende las posturas, la antigua y eterna filosofía, los pranayamas (técnicas de respiración) y la meditación, que en conjunto pueden llevarte mucho más allá del nivel corporal, ofreciéndote una experiencia espiritual más profunda. Date este tiempo a ti mismo y sé paciente. La recompensa de una práctica regular se te revelará de formas que no podrías haber imaginado. ¡Buena práctica, Yoguis!

Para participar de la formación no se necesita experiencia previa, el curso inicia con las nociones más básicas de la filosofía y técnicas del yoga.

El curso dará inicio el día sábado 16 de junio, con el horario de 09H00 en el Centro Médico Biosana, ubicado en Santa Rosa y Pasaje, esquina.