ENTRETENIMIENTO

Miss World Ecuador presentó a sus candidatas


Candidatas Miss World Ecuador preparadas para el segundo Fast Track, que es belleza con propósito.

Por primera vez en un certamen de belleza nacional tiene representatividad en 15 provincias. Es el primer certamen en tener directores provinciales en el país, señaló Tahiz Panus, directora nacional de esta franquicia.

La noche del miércoles último, en la Plaza Colón, se realizó la presentación oficial de las candidatas a Miss World Ecuador, que también realizó su primer Fast Track: Top Model que son las pruebas que las candidatas deben superar para acumular puntos que sirven para su clasificación como finalistas.

“Para ser candidata a Miss Mundo hay que pasar por un proceso muy distinto, las aspirantes deben tener un proyecto de belleza con propósito, tener un talento, ser deportistas, tener un físico de modelo, tener aptitudes para la danza, ser carismáticas, entre otras cualidades”, comentó Andrea Villacreses, primera Princesa del Miss World Ecuador 20…. Y quien dirigió la gala.

Desde el lunes 4 de junio, las 15 candidatas se encuentran en concentración para la preparación de este certamen de belleza. Actualmente se están hospedando en el Hotel Sheraton de Guayaquil donde han compartido almuerzos, cenas, sesiones de fotos y han recibido charlas por los expertos y preparadores.

Tahiz Panus, directora del certamen, confirmó que la primera princesa irá al Miss Supranational y que la segunda princesa, será la reprresentante a Miss Intercontinental, franquicias que también maneja Panus, quien destacó que “ninguna de las ganadoras de sus concursos internacionales deberán pagar “ningún gasto que incurra viajar, ni tampoco de la franquicia…”, expresó.

Primera ganadora del fast track

Durante la presentación, un jurado eligió a la primera ganadora del primer fast track del certamen: Top Model. Denisse Klein, Nino Touma, Stefy Wright, Daniela Barriga y la inflluencer Laura Spoya, tuvieron la tarea de elegir los tres sitiales que se llevaron los primeros puntos del certamen. Así, le entregaron 12 puntos a la provincia de Esmeraldas, Raixa Farías; 18 puntos a la representante de Guayas, Carla Prado y la ganadora, la provincia de El Oro con 30 puntos, que recayeron sobre Odalis Guncay.

Hoy, a las 14h00, se desarrolla el segundo Fast Track que es belleza con propósito y que este año lo evaluará el Mgsc. Pedro Pablo Duar, director de la DASE (director de acción social del Municipio de Guayaquil).

Agenda Miss World Ecuador

Las candidatas visitarán destinos turísticos de Ecuador como: Playas, Ibarra, Latacunga, Salcedo, Ambato, Pelileo Baños, Manabí, entre otros. Las chicas podrán conocer las distintas culturas, gastronomía y costumbres del Ecuador. Además, en cada una de las ciudades visitadas, se realizarán los fast tracks, pruebas que tiene el Miss World a nivel internacional que le suma puntos a las candidatas para el día de la elección final.

Entre los fast tracks tendrán en Ibarra, la prueba de talento; Latacunga, prueba deportiva; Ambato, Danzas del Ecuador; Canoa, Beach Beauty; Top Model y Belleza con Propósito, Guayaquil.

Desde hace un tiempo, las candidatas han tenido a su equipo de preparadores, entre ellos está el especialista en pasarela, Edisson Guerrero; Dr Juan Carlos Estrada, cirujano oficial; Dr. Daniel Viteri, odontólogo; Dra. Estefanía Bustamante, centro estético, entre otros expertos.

La actual Miss World Ecuador es Romina Zeballos, quien está llevando a cabo una campaña contra la homofobia.

Candidatas

1) Betsabeth Heredia, Azuay, 19 años.

2)Camila Bernal, Cañar, 19 años.

3) Monserath Romero, Cotopaxi, 23 años.

4) Odalys Guncay, El Oro, 17 años.

5) Raisa Farías, Esmeraldas, 24 años.

6) Carla Prado, Guayas, 23 años.

7) Nicole Ocles, Imbabura, 20 años.

8) Roxanna Palacios, Los Ríos, 24 años.

9) Cristina Espinoza, Loja, 20 años.

10) Nina Solórzano, Manabí, 22 años.

11) Viviana Jaramillo, Morona Santiago, 21 años.

12) Jessica Viteri, Pichincha, 25 años.

13) Sthefany Sánchez, Santo Domingo, 19 años.

14) Nayeli García, Santa Elena, 17 años.

15) Nicole Brito, Tungurahua, 23 años.