CANTONAL

Entre Director de Tránsito y comerciantes Operativo provocó enfrentamientos


(LB).- Un operativo en los exteriores de la Plaza San Antonio de Pasaje, provocó un enfrentamiento entre Hernando Villavicencio, director de Tránsito y Movilidad del GAD de Pasaje y los comerciantes de la Plaza San Antonio.

(LB).- Un operativo en los exteriores de la Plaza San Antonio de Pasaje, provocó un enfrentamiento entre Hernando Villavicencio, director de Tránsito y Movilidad del GAD de Pasaje y los comerciantes de la Plaza San Antonio.

Cerca de las 09:00 de ayer, el funcionario acompañado por elementos de la Policía Nacional se apostaron en la avenida Eloy Alfaro, al frente de la plaza, con el objetivo de realizar un operativo que consistía en el desalojo de los vehículos estacionados en áreas prohibidas.

“Buscamos regular los carros mal parqueados, informales y títulos habilitantes. Tenemos muchas personas que no les importa obstaculizar la vía con tal de estacionarse, en ocasiones se quedan por más de una hora”, expresó.

Aseguró que el operativo se extenderá a quienes ejercen un transporte ilegal y no son regularizados por la Dirección de Tránsito.

Al notar que los vehículos eran desalojados, los comerciantes se reunieron y encararon a Villavicencio, acusándolo de perseguir a los comerciantes regularizados.

La comerciante Alexandra Espinoza, manifestó que la mayoría de personas que son clientes no pueden hacer sus compras al no tener dónde estacionarse y el estacionamiento del mercado, es pequeño para que todos ingresen.

“Estamos pidiendo que se de 5 o 10 minutos para carga y descarga, pero nos persiguen, porque si en verdad quisieran ayudar, iniciaran a trabajar con los comerciantes informes que están en el antiguo mercado”, expresó Espinoza.

Por su parte, Walter Quezada mencionó que fue un error que en la calle Eloy Alfaro se haya colocado un carril exclusivo para los buses y se prohíba estacionarse.

“Debemos dejar el carro estacionado a tres cuadras para que el cliente compre una libra de carne y no se cómo haré para descargar mi verdura”, expresó Quezada.

Ambos comerciantes indicaron que ellos acatarán pacíficamente las órdenes de las autoridades, cuando hayan iniciado los operativos en el antiguo mercado.

Después que las partes no llegaran a ningún acuerdo y cuando Villavicencio pretendía retirarse, los comerciantes se le abalanzaron y mientras le gritaban que renuncie, golpearon el vehículo en el que se transportaba, hasta que la Policía Nacional tuvo que intervenir.