SUCESOS

Desaparecido desde el 17 de abril Apareció cuerpo de pescador


Pg.- La noche del lunes último se recuperó el cuerpo del que fuera pescador Alberto Alejandro Borbor Mejillón, de 24 años, que desapareciera la madrugada del 17 de abril mientras realizaban faenas de pesca, junto con Douglas Mero Benítez y William Rodríguez Rivera.

Pg.- La noche del lunes último se recuperó el cuerpo del que fuera pescador Alberto Alejandro Borbor Mejillón, de 24 años, que desapareciera la madrugada del 17 de abril mientras realizaban faenas de pesca, junto con Douglas Mero Benítez y William Rodríguez Rivera.

Según la madre del pescador encontrado, fue el viernes que trascendió el hallazgo del cuerpo en las aproximaciones de Jama, en la provincia de Manabí, por parte de un grupo de pescadores, quienes de inmediato reportaron el hecho a la capitanía para que tome el procedimiento respectivo.

Por la cercanía, el cadáver que estaba decapitado fue trasladado a la morgue de San Domingo, en donde se efectuaron labores de identificación de parte de los familiares que reconocieron tatuajes, complementados por un ADN, determinándose que el cuerpo era de Alberto Alejandro Borbor.

Por ello, se realizaron todos los trámites de rigor para el retiro del cuerpo, al que se esperaba su arribo en los primeros minutos de la madrugada de ayer para su velatorio, mismo que se cumple en el barrio La Concepción, de la parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena.

De los dos pescadores restantes no se sabe nada aún y se teme que les haya ocurrido lo mismo; ante ello, los familiares insisten a las autoridades para que al tiempo de mantener la búsqueda de los pescadores, se rastree, así mismo, a los causantes de la desaparición.

Sin respuesta

Cabe mencionar que en el marco de la búsqueda de los autores de la desaparición de los tres pescadores, las autoridades marítimas y de la policía de Machala, lograron la retención de embarcaciones y detención de tres individuos, presumiblemente involucrados en el hecho.

Sin embargo, y pese a haber pasado algunos días de lo detallado, aún no hay respuestas sobre si en verdad los detenidos tendrían que ver en el asalto a la embarcación de los tres pescadores y desaparición de los mismos y si se ha obtenido información sobre dicho suceso.

Inicialmente, con fecha 6 de mayo, se informó que se retuvieron cuatro embarcaciones que habrían sido robadas a pescadores y al día siguiente se informó de otra embarcación capturada.

No obstante el reporte sobre la retención de las cinco embarcaciones presuntamente involucradas en delitos marítimos. Los familiares de los pescadores sostienen que hasta el momento no han obtenido información sobre la recuperación de la embarcación asaltada.