CANTONAL

Existe faltante de docentes en instituciones


(LB).- Ante la jubilación de tres docentes del colegio "Carmen Mora de Encalada", padres que familia solicitan que el Distrito de Educación solucione este inconveniente que perjudica a los estudiantes.

(LB).- Ante la jubilación de tres docentes del colegio “Carmen Mora de Encalada”, padres que familia solicitan que el Distrito de Educación solucione este inconveniente que perjudica a los estudiantes.

Royser Reyes, vicerrector encargado, explicó que la falta de docentes generó un problema para armar el distributivo, pero se está gestionando para suplir el inconveniente.

Explicó que solicitaron al Distrito los docentes y que inmediatamente enviaron a un maestro, pero aún existe la necesidad de dos docentes más, uno de química y otro de física.

“En esas horas los estudiantes quedan libres, pero los docentes deben aprovechar para reforzar los conocimientos, así ellos no quedan desamparados”, expresó Reyes.

Pero para Carmen Lojano, madre de familia de un joven de décimo año, en dos ocasiones que ha cruzado por la institución ha visto a sus hijo afuera del aula, con al excusa que no tiene docente.

“Es preocupante porque el año anterior pasaron varios meses para que se complete el cupo de profesores y los estudiantes fueron los más perjudicados, además recordemos que se trata de un colegio con bachillerato internacional”, expresó Lojano.

Por su parte, Óscar Zambrano aseguró que el Distrito tiene que resolver este problema lo más pronto posible, porque “todos saben que los jóvenes en sus tiempos libre aprovechan para aprender vicios”.

Pero este problema también existe en la escuela “Zulima Vaca Rivera”, donde según Sonia Padilla, directora del plantel, faltan docentes de inglés y cultura física, además dijo que ya hicieron los requerimiento.