CANTONAL

Luego de asignarse a los ganadores de bares Vendedores informales tendrán que abandonar colegio Carmen Mora


(LB).- Seis vendedores informales que trabajan en el colegio "Carmen Mora de Encalada", tendrán que abandonar la institución, luego que exista un ganador en el concurso de bares que realizó el Distrito de Educación.

(LB).- Seis vendedores informales que trabajan en el colegio “Carmen Mora de Encalada”, tendrán que abandonar la institución, luego que exista un ganador en el concurso de bares que realizó el Distrito de Educación.

Vicente Vinces, hace 40 años vende helados en el interior de la institución y explicó que sólo hasta fin de mes laborarán, porque hay un arrendatario que está haciendo los arreglos en los bares para iniciar a trabajar desde junio.

El hombre se siente preocupado; pues, la venta de este producto es el único sustento de su familia. “Antes cancelábamos al Distrito de Educación, pero ahora le han arrendado todos los bares a una misma persona y nos dijo que sólo este mes podríamos estar vendiendo adentro”, explicó.

Vinces aseguró que participó en el concurso, pero no salió favorecido y que espera seguir vendiendo sus productos.

Por su parte Sonia Padilla, directora de la escuela “Zulima Vaca Rivera”, manifestó que desde el lunes se venden alimentos en los bares de la institución. “Estaba preocupada al ver que los bares no trabajaban, pero ese problema fue superado”, indicó.

En esta institución, Viviana Mendieta fue la ganadora del concurso. Ella dijo que después que los dos primeros procesos sean anulados, en el tercero salió favorecida.

“Aprendí a trabajar con mi hermana, he tenido cursos para preparar alimentos sanos y variados, como un día arroz con pollo y al otro guatita”, expresó Mendieta.

La mujer considera que el concurso fue legal y sobre que estaban amañados, aseguró que fueron rumores, porque nunca le pidieron dinero.