CANTONAL

César León García preside Asociación de Periodistas y Corresponsales de Huaquillas


(CHEME).- Miembros de la Asociación de Periodistas y Corresponsales de Huaquillas (APCH) eligieron el nuevo Directorio para el periodo 2018-2019. Este acto se realizó en las instalaciones de la Piscina Municipal.

(CHEME).- Miembros de la Asociación de Periodistas y Corresponsales de Huaquillas (APCH) eligieron el nuevo Directorio para el periodo 2018-2019. Este acto se realizó en las instalaciones de la Piscina Municipal.

Previo a una convocatoria hecha por el doctor Sixto Murillo, presidente del Tribunal Electoral, quien dio el aval para que se proceda a dar paso a la elección. El abogado Christian Valarezo Ordóñez, Vicepresidente de la UNP de El Oro, tomó la palabra e hizo el acto de juramento.

Directorio

El Directorio quedó integrado de la manera siguiente: licenciado César León García, presidente; licenciada, Iviss Valdiviezo Aguirre, vicepresidenta; Rubén Zhunio, secretario; José Luis Palacios, tesorero.

Vocales Principales: Abogado Manuel Rugel Valencia;, Carlos Gavilanes Calero y Segundo Honores. Vocales Suplentes: Bartolomé Ávila, Luis Ríos Luna, Silvio Nole.

Cabe mencionar que la mayoría de las dignidades fue elegida por unanimidad y fue certificado por Jessica Ramírez, miembro de dicha Asociación.

Posesión

Una vez elegido el Directorio se procedió a la posesión y la toma del juramento de Ley. En este punto el encargado fue el abogado Christian Valarezo Ordóñez, Vicepresidente de la UNP de El Oro.

Autoridades como el abogado Alfredo Tamayo Moreno, Jefe Político del cantón Huaquillas; César Kun Gallegos, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Huaquillas, Dr. Galo Cárdenas, Comisario Nacional de Policía, conformaron la mesa directiva, así como Christian Valarezo; Vicepresidente de la UNP de El Oro, licenciado Alberto Samaniego y el Abg. Alberto Samaniego Gómez, Vocales de la U.N.P de El Oro.

El discurso central lo dirigió el nuevo presidente del APCH, César León García, quien reiteró su plan de trabajo para impulsar una dignificación del periodista fronterizo.

Entrega de

acuerdo de gratitud

En el desarrollo del acto, la UNP de El Oro y la Asociación de Periodistas y Corresponsales de Huaquillas, procedió a entregar un acuerdo de gratitud a César Kun Gallegos, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Huaquillas, por su permanente colaboración con la Institución y los periodistas fronterizos.

Finalmente los miembros de la APCH, degustaron de un plato típico de la zona. La nota artística la pusieron Galo Vilela y Galo Bustamante (Michifu) interpretando música del Caribe.