DEPORTES

Cuenta regresiva: Restan 31 días para Mundial Rusia 2018


Los entrada a la Copa del Mundo siempre han sido pan caliente. Ya quedan pocos, según la información emitida por la FIFA.

La Copa del Mundo Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. La cuenta regresiva para el mayor evento futbolístico del planeta se ha iniciado. Restan exactamente 31 días para el puntapié inicial de la cita ecuménica, con la presencia de 32 mejores selecciones en busca de alzar el codiciado trofeo.

Las 32 selecciones de los cinco continentes clasificadas a Rusia 2018 fueron sorteadas en ocho grupos de cuatro cada una, debiendo acceder a las dos mejores de cada llave a la siguiente ronda; de esta etapa hacia delante todo será por eliminación simple hasta llegar a la disputa de la máxima cita del orbe.

La primera fase se la jugará del 14 al 28 de junio; los octavos de final del 30 de junio al 3 de julio; los cuartos de final el 6 y 7 de julio; la semifinal el 10 y 11 de julio; la gran final será el 14 de julio en el estadio Luzhniki Stadium Moscú, con el partido a cargo de Rusia, el anfitrión, y Arabia Saudita.

Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú van a la Copa del Mundo por la Conmebol; los cuatro primeros lo hicieron en forma directa el quinto a través del repechaje,.