CIUDAD

Inicia período escolar 2018 - 2019 en región Costa


Las diferentes unidades educativas de la región Costa abren sus puertas para iniciar el nuevo período lectivo 2018 – 2019.

(JACH).- Las instituciones educativas de la Zona 7, región Costa, inician clases de acuerdo al cronograma de actividades del período educativo correspondiente a 2018 – 2019.

De acuerdo a lo que se conoce, para el martes 17 del presente mes está prevista la visita de Álvaro Páez, viceministro de Educación, quien realizará la inauguración oficial del año escolar.

Inicio de clases

Este lunes, 16 de abril, a las 07.00, las puertas de los diferentes planteles educativos estarán abiertas para recibir a los miles de niños, niñas y jóvenes que ingresan a sus estudios regulares.

Es así que Leonor Tapia Cabrera, directora distrital Machala, a través del Departamento de Relaciones Públicas, hizo conocer que hoy, a las 07.00, se inician clases quienes cursan el tercero de bachillerato. Es así que en los planteles: Colegio “Ismael Pérez Pazmiño”, Escuela “Luis Amando Ugarte Lemus” y Unidad Educativa “Enrique Mora Sares”, se llevarán a cabo actos solemnes por inauguración de labores.

Para mañana, martes 17 del presente mes, a las 07.00, en el colegio “Kléber Franco Cruz”, estará presente Álvaro Páez, viceministro de Educación, quien oficialmente inaugurará el período educativo en la Zona 7, región Costa.

Las autoridades educativas esperan que las actividades se cumplan de acuerdo a lo programado, esperando la comprensión de los padres de familia, estudiantes; así como personal docente de cada una de las instituciones que tienen que ver con el quehacer educativo.