CANTONAL

Tecnología de la comunicación se afianza en la frontera


Los dirigentes que forman parte de la UNP de El Oro, Lcdo. Roberto Molestina Batallas y Luis Lambert Borja destacaron la innovación y la puesta en marcha de la tecnología digital en CHEME –TEVE.


(Cheme).- La presencia de destacados hombres de la comunicación social, particularmente de aquellos que forman parte de la Unión Nacional de Periodistas de El Oro, como: Lcdo. Roberto Molestina Batallas y Luis Lambert Borja, destacaron la innovación y la puesta en marcha de la tecnología digital en CHEME –TEVE.

Ambos participaron de una entrevista, en el programa sabatino que se da todos los sábados desde las 10H00 hasta 11H30, “Cheme Teve-Noticias” que dirige, el Lcdo. César León García. Ahí se disertó sobre la Ley de Comunicación, de suma importancia para los medios de comunicación y que, en seis meses, se deben presentar las respectivas reformas para su elevación a la Asamblea Nacional.

Esta entrevista fue transmitida por el canal virtual y a través de la red social del Facebook, de CHEME-TEVE, resultando viral, no solo en Huaquillas, también en el mundo. Con ello ha quedado demostrado que el avance de la tecnología, también se vive en esta parte de la frontera, pues en segundos, el mundo estuvo informado de la entrevista a estos ilustres personajes del periodismo ecuatoriano.

La radio virtual: www.radiosinfronterahuaquillas.com, al igual que su página de noticias a través de CHEME-TEVE, están a disposición de todo aquel ciudadano ecuatoriano, o de cualquier país del mundo que quiera dar a conocer alguna información importante, pues ha nacido con la finalidad de ayudar y dar a conocer lo que sucede en nuestro país y el mundo.

“Antes se colocaban cables para cualquier transmisión y ahora todo ha sido superado por la tecnología. En segundos se puede enviar una foto, un video, un audio, apoyado por las redes sociales, como el Facebook, el Twitter, el WhatsApp, Instagram, YouTube y otras herramientas más que permiten una comunicación rápida, entre el emisor y el receptor”, explica Carlos Gavilanes, Gerente propietario de CHEME-TEVE.

Luis Lambert Borja, no quiso dejar pasar por alto la vanguardia de la tecnología en Huaquillas, saludando la iniciativa que ha tenido Carlos Gavilanes, de crear sus páginas virtuales. “Antes todo demandaba de tiempo. Para enviar un video o una foto a una redacción, tardaba a veces 48 horas y ahora con la tecnología y las redes sociales, en segundos nos comunicamos con el mundo”, precisó el representante a escala nacional de la UNP.