CIUDAD

Hace dos años Machala se inundó de solidaridad para con las víctimas del terremoto en Manabí y Esmeraldas


Hoy se cumplen dos años del terremoto en Manabí y Esmeraldas. Los machaleños, a través del alcalde Falquez, entregaron la ayuda solidaria a las víctimas de esta tragedia.

Hoy se cumplen dos años del acontecimiento telúrico que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas y que motivó la inmediata reacción del pueblo machaleño que acudió al llamado del Alcalde Carlos Falquez, para solidarizarse a través de donaciones, con las víctimas de esta tragedia nacional.

Por iniciativa de Falquez, se organizaron numerosas brigadas para recolectar todo tipo de vituallas como alimentos enlatados, agua, medicina, ropa, mantas, colchones, camas, cocinas, los mismos que rápidamente fueron trasladados a las zonas del siniestro. Pero, no solamente se recolectó unas horas, las jornadas fueron de varios días en los que se trabajó arduamente en la recolección de los donativos entregados por las manos solidarias de los machaleños.

Además, desde la Municipalidad de Machala, se enviaron contingentes de médicos, psicólogos, terapeutas, enfermeras, paramédicos, clínicas móviles, ambulancia, rescatistas, vehículos, quienes estuvieron por el lapso de dos semanas soportando todo tipo de inclemencias e incomodidades con el objetivo de atender la demanda de los compatriotas.

El Alcalde Carlos Falquez se trasladó hasta las provincias afectadas llevando personalmente parte de la ayuda, incluyendo contenedores de banano, donados por los productores y exportadores quienes también se solidarizaron con esa causa. Los medios de comunicación de Portoviejo entrevistaron al alcalde machaleño y dieron fe del gesto humanitario y generoso de los habitantes machaleños.