NACIONAL

Comisión independiente que descubra la verdad del asesinato de periodistas, piden familiares


Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, ofreció una entrevista a la cadena internacional CNN desde Quito.

La mañana de ayer Ricardo Rivas, hermano del asesinado fotoperiodista Paúl Rivas, pidió la creación de una comisión independiente que tenga acceso a documentación reservada del Gobierno para así descubrir cómo realmente ocurrió el secuestro, las comunicaciones durante los días de cautiverio y el asesinato del equipo periodístico de El Comercio.

El pedido lo hizo a nombre de las familias de las tres víctimas, durante una entrevista en vivo con la cadena internacional CNN, en Quito.

Rivas se refirió a las siete acciones que prometió el presidente Lenín Moreno, tras el anuncio oficial de la muerte del equipo periodístico, resaltando que agradecía que se transparente la información, pero que considera que la información ofrecida durante la misma rueda de prensa no es suficiente. Además, pidió que representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervengan en esta comisión y en las investigaciones sobre lo ocurrido, para sí mostrar una real transparencia a las familias, al país y también a nivel internacional.

De acuerdo al periodista de CNN, Fernando del Rincón, el presidente colombiano Juan Manuel Santos le dijo en una entrevista durante la Cumbre de las Américas, en Lima, que el asesinato del equipo periodístico de Ecuador ocurrió en Colombia.