SUCESOS

En Huaquillas: Le disparan a turista por asaltarlo


El herido recibió atención por parte de los médicos del Ecu 911 y fue trasladado hasta el Hospital Básico de Huaquillas

(Cheme).- Un ciudadano de nacionalidad peruana que transitaba por las calles de Huaquillas, resultó herido de bala luego de ser asaltado.

En las calles Machala, entre Santa Rosa y 19 de Octubre, todo era una aparente tranquilidad, pero cuando eran las 18:15 del sábado, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, al observar que una persona transitaba por dicho lugar, lo asaltaron.

Según testigos, uno de los individuos sacó un arma y amenazó a su víctima, ordenándole que le entregue sus pertenencias.

Se presume que el indefenso transeúnte no se amilanó y trató de evitar que le roben, entonces inició un forcejeo, que terminó cuando el delincuente lo golpeó con la cacha del arma de fuego, para después dispararle en tres ocasiones.

De acuerdo al informe médico, uno de los disparos impactaron en las piernas del perjudicado, para luego escapar los sujetos.

Vecinos del lugar al escuchar los disparos, dieron aviso a la Policía y a la ambulancia del ECU-911, llegando a los pocos minutos. El herido, dijo ser de nacionalidad peruana y que visitaba Huaquillas, en calidad de turista.

A bordo de la ambulancia, fue trasladado hasta el Hospital Básico de Huaquillas, donde recibió los primeros auxilios. Por su parte la Policía Nacional, viene investigando el hecho para determinar la identidad de estos antisociales.