SUCESOS

El Guabo: Murió mientras era rescatado


Kléver Orozco mientras era rescatado de los fierros retorcidos murió.

(LB).- Al chocar dos vehículos, se registró la muerte de Kléver René Orozco Macas de 34 años de edad y tres personas resultaron heridas.

Este hecho se registró cerca de las 05:00 de ayer en el sector Esperanza de Oro, en El Guabo. Según testigos, un vehículo plateado que se dirigía en sentido Ponce Enríquez, impactó y arrastró a un carro Suzuki de color vino, de placa PKM-563, que salía de una vía secundaria.

El chofer del vehículo plateado, dejó abandonado el automotor a 200 metros del siniestro. Debido al impacto, el carro Suzuki fue arrastrado.

El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que el resto presentaban traumatismo de consideración, siendo llevados a centros de salud.

Tras recibir la alerta el ECU – 911, varias ambulancias del Ministerio de Salud Pública, así como personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), acudieron hasta el lugar del accidente.

En la zona del percance, Orozco aún estaba con signos vitales, entonces el personal inició el rescate, pero por las graves heridas que tenía, falleció a los pocos minutos.

David Muñiz, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, explicó que hicieron todo lo necesario para rescatar a la persona. “Tuvimos que utilizar herramientas especiales para cortar los fierros que aprisionaban el cuerpo del chofer”, declaró el oficial.

Elementos de la Oficina de Investigación y Accidentes de Tránsito, por orden del fiscal de turno, Édgar Morocho, realizaron el levantamiento del cadáver. Se conoció que los heridos fueron trasladados a diferentes casas de Salud, Jaime Olivero a Ponce Enríquez y, Segundo Chacha y Maryuri Gualán, al hospital de El Guabo.