INTERNACIONAL

Al Asad denuncia la campaña de mentiras de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad


Soldados sirios ondean su bandera nacional junto con las de Irán y Rusia durante una concentración en apoyo al Gobierno sirio celebrada en la plaza de Umayyad en Damasco. Foto: EFE


EFE.- El presidente sirio, Bashar al Asad, denunció este domingo 15 de abril “la campaña de falacias y mentiras” contra su país por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU, durante una reunión en Damasco con diputados rusos.

“La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia”, lamentó Al Asad, según un comunicado de su oficina publicado en su cuenta de Telegram. El mandatario sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria “no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos”.

La nota precisó que Al Asad hizo estas declaraciones durante un encuentro con una delegación del partido Rusia Unida, la formación que sostiene al presidente ruso, Vladímir Putin.