CIUDAD

Campaña de alfabetización, educación básica y bachillerato


Erradicar el analfabetismo es la meta de la campaña emprendida por el Ministerio de Educación, actividad que permitirá a muchas personas a concluir su educación básica y bachillerato.

(JACH).- Erradicar el analfabetismo es la meta de la campaña emprendida por el Ministerio de Educación, actividad que permitirá a muchas personas a concluir su educación básica y bachillerato.

Leonor Tapia Cabrera, directora Distrital de Educación Machala, informó que las inscripciones se iniciaron el 5 de marzo y culminarán el 30 de este mismo mes, de 08.00 a 17.00, en los distritos educativos a nivel nacional. Las clases arrancarán el próximo 16 de abril, se dijo.

En lo que respecta a esta capital provincial, la funcionaria informó que hasta ayer ya habían 69 inscritos.

Campaña

La campaña de alfabetización de educación básica y bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño” tiene cuatro fases; siendo las mismas:

Alfabetización las personas deben contar con 15 años de edad o más y la capacitación será semipresencial y Radio Pública (88.3 F.M), con una duración de 10 meses; para básica media o post alfabetización deben tener 15 años o más, certificado de promoción de cuarto de educación general básica, y las clases serán presenciales por el lapso de 6 meses. Básica intensiva es de 15 meses .

Quienes deseen beneficiarse con la educación básica superior intensiva, los interesados deben tener 15 años o más e igualmente 3 o más años de rezago estudiantil y certificado de promoción de séptimo año de educación general básica; el estudio comprende 15 meses en modalidad presencial. Mientras que para bachillerato intensivo, las personas deben tener 18 años o más, 3 o más años de rezago estudiantil y certificado de promoción de décimo de educación general básica, tiene una duración de 15 meses en modalidad presencial.