CIUDAD

El 24 de este mes: Machala será sede de convención nacional del MIR


Eduardo Astudillo y José Vanegas, miembros del MIR preparan convención nacional en Machala.

(JACH).- Delinear estrategias políticas y renovar el directorio son los objetivos de los dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), quienes realizarán una convención nacional en Machala.

Eduardo Astudillo, coordinador de dicha tienda política en El Oro, informó que el evento se llevará a cabo 2l sábado 24 del presente mes, a partir de las 09.00, en el Hotel Oro Verde.

El acuerdo se dio el 18 de febrero del año en curso, por parte de los miembros del comité ejecutivo, en Quito, dijo el mencionado dirigente.

Se hizo conocer que han invitado a varias autoridades nacionales, provinciales y locales como el caso de: Lenin Moreno, presidente; Leonardo Vicuña, principal de ABA; COS; gobernadora de El Oro, Rosa López; asambleístas orenses, entre otros.

Política

Astudillo señaló que actualmente se encuentran recogiendo firmas, a nivel nacional, para legalizar dicho movimiento y, con ello, participar con candidatos propios en las próximas elecciones que se realizarán en 2019.

Se hizo conocer que la lucha popular debe darse en forma democrática y participativa; pues, ellos son un movimiento de puertas abiertas para todas las organizaciones sociales.