CIUDAD

Frente Popular de El Oro pide recategorizar el IESS


Jessica González, presidenta del Frente Popular.

La presidenta del Frente Popular de El Oro, Jessica González, saludó al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en su XC aniversario al tiempo que indicó que esta institución debe fortalecerse y su hospital debe recategorizarse para pasar del nivel 2 a 3.

“Las unidades médicas del IESS en El Oro, el nuevo hospital, en Machala, Centro de Atención Ambulatoria (CAA) en Piñas; Unidad de Atención Ambulatoria (UAA) en Pasaje, Huaquillas, Santa Rosa y Zaruma. Como podemos observar, existe un déficit para la atención médica del afiliado, el crecimiento de las afiliaciones también genera problemas institucionales, entre ellos los relacionados con el hospital del IESS que ha quedado pequeño para atender unos 130 mil usuarios potenciales, al sumar los hijos y cónyuges de los afiliados, jubilados y beneficiarios del Seguro Social Campesino (SSC)”, sostuvo González.

El Frente Popular insiste que en el hospital del IESS debe de haber atención oportuna, eficiente y con la medicina necesaria.

“En la actualidad las necesidades son multiples, hacen falta más médicos especialistas, más camas para los pacientes, enfermeras con estabilidad laboral o sea con nombramientos, ampliar laboratorio, rayos X, salas de radiografías, medicinas y un espacio geriátrico para nuestros jubilados”, agregó.

Invitó a los afiliados, jubilados, beneficiarios del Seguro Social Campesino, para que se mantengan unidos para “fortalecer el IESS que es de nosotros los afiliados”, concluyó.