DEPORTES

En la divisional “B”: Fuerza Amarilla y Orense SC, en el pelotón de los punteros


El argentino Mauro Bustamante se bautizó en filas de Orense SC con un gol en el estadio General Rumiñahui. En la gráfica inicia el festejo del gol. (Foto: Josthyn Cabrera)

Mario Barrionuevo trata de incursionar en zona de Santa Rita, pese a la marca de Mario Quintana (6) y Danne González (22). (Foto Giorge Ramírez Sares)


América de Quito, Orense SC de Machala ganaron de visita; sumaron de a tres, en la suma general les va a servir de mucho; el cuadro bananero y el equipo cebollita que una semana antes regalaron puntos en casa, al igualar con Olmedo y Fuerza Amarilla, ahora ganaron tres puntos de oro en su visita al Manta FC y Clan Juvenil.

Mushuc Runa rescató un punto en su visita a Liga de Loja, al empatar en el estadio Reina del Cisne.

Fuerza Amarilla y Olmedo sufrieron para ganar en casa, pero al final lograron ese objetivo, frente a rivales que dieron mucho que hablar en la cancha.

Once goles,

en seis juegos:

Once goles se anotaron en seis juegos, en la segunda fecha de la serie “B”, jugada los días viernes (1), sábado (2) y domingo (2), misma que hubo algunas sorpresas.

¿Cuántos goles?

En dos jornadas de la divisional “B” de han anotado 23 goles: 12 en la primera y 11 en la segunda.

El goleador:

Alex George, jugador de los registros de Puerto Quito, es el artillero de la serie “B” con 2 tantos.

De los 23 goles, 20 son de jugadores ecuatorianos y tres de extranjeros: Daniel Neculmán (Liga de Portoviejo); Miguel Pérez (Clan Juvenil) y Mauro Bustamante (Orense SC), dos argentinos y un colombiano.

Los líderes:

Un pelotón de seis equipos son los punteros de la serie “B”; solo los separa la diferencia de goles; ahí están: Mushuc Runa, Puerto Quito, América, Orense SC, Olmedo y Fuerza Amarilla.

40 temporadas

de la “B”:

La temporada 2018 de la serie “B” se juega la edición número 40. Esta categoría es la pirámide de la FEF. En este año se mantendrá el sistema de los años previos (2010-11 y 2013-17), se jugarán dos etapas de todos contra todos y al final ascenderán los dos mejores de la tabla acumulada y perderán la categoría los que menos puntos acumulen.