CANTONAL

Parroquia El Progreso: Regeneración vial en parroquias rurales


Vía lista para inicio de asfalto en barrios y ciudadelas.

(JPN).- Están listas para regeneración, con carpeta asfáltica, las vías urbanas en la parroquia El Progreso; pues, ya se ejecuta el trabajo de reconformación en las calles Cinco de Junio, Lizandro Pineda, Jorge Narváez y Nicolás Saldaña. La obra vial mejora las condiciones urbanísticas y de movilidad para los ciudadanos.

Se ejecutan obras de vialidad en las parroquias urbanas y rurales de Pasaje, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la parroquia El Progreso se regeneran mil metros lineales de calles, con mejoramiento de la sub-base. Se ha proyectado regenerar vías en 22 barrios urbanos y en parroquias rurales, para ampliar la longitud de calles urbanas con carpeta asfáltica.

La Alcaldía de Pasaje ha logrado regenerar 44 km de calles urbanas. La obra vial integró al desarrollo a más de 30 barrios de las parroquias: Ochoa León, Cerritos y Bolívar.

La Dirección de Obras Públicas, en su cronograma de trabajo, tiene previsto ejecutar asfaltado en la parroquia El Progreso, luego asfaltado en calles de la parroquia Buenavista. Además, el Alcalde entregará a 17 barrios la regeneración de 10.809 metros lineales de calles urbanas, obras confirmada con los tres contratos firmados en días pasados.

Se añadió que seguirán con estas labores ya que en estas vías de acceso a esta parroquia, necesitaban de arreglo mismo que afectaban a los transeúntes, también se viene solicitando la respectiva luminaria, la cual por las noches en ciertas partes es totalmente oscuro, por esta razón se pide esta ayuda al ingreso de esta parroquia.