SUCESOS

Herido y detenido en cruce de bala


Como evidencia se decomisaron 1 arma de fuego tipo pistola y ropa con manchas de sangre. Alexander Fernando B. B. de 25 años de edad, recibió un disparo en el brazo.

(LB).- Un cruce de balas entre policías y posibles delincuentes, dejó detenido y herido a Alexander Fernando B. B. de 25 años de edad, quien registra una detención por robo.

Según un informe policial, en la noche del domingo, agentes del Grupo Operaciones Motorizadas (GOM) realizan patrullajes de rutina, cuando en la avenida Circunvalación Norte y Buenavista, en Machala, detectan una motocicleta con dos ocupantes, que circulaba en exceso de velocidad y evadió el control cuando los uniformados le solicitaron que se detenga.

El parte detalla que al iniciar una persecución, los presuntos sospechosos sacan a relucir dos armas de fuego y disparan contra los gendarmes, quienes en su afán de precautelar sus vidas y las de terceras personas, hacen uso de su arma en dotación realizando un disparo para neutralizar el accionar delictivo del individuo.

En este cruce de balas, Alexander B. presuntamente recibió un disparo en el brazo derecho, lo que provocó que arroje el arma al suelo, sin embargo, logró darse a la fuga.

Cuando conocieron sobre la balacera, agentes de la Brigada Anti Criminal (BAC), iniciaron operaciones de inteligencia descubriendo la identidad de la persona que resultó herida, luego realizaron un operativo en una clínica privada, donde encontraron al sujeto, justo cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente, procediendo a su detención.

Alexander B. fue trasladado al hospital Teófilo Dávila, donde la bala fue extraída y se mantiene con resguardo policial; pues, el fiscal Jorge Luis Cuenca, ordenó su detención por el presunto delito de tentativa de asesinato y tenencia Ilegal de arma de fuego.

Como evidencia se decomisaron 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros de fabricación artesanal con su respectiva alimentadora, 1 cartucho 9 mm y 1 celular.

El la audiencia de formulación de cargo, mediante pruebas y testigos, el fiscal acusó al detenido, por ello, el juez de la Unidad de Flagrancia, ordenó la prisión preventiva.