OPINION

EDITORIAL: ¿Cabezas es la elegida?


Mañana miércoles la Asamblea Nacional tiene previsto elegir a su nuevo presidente o presidenta.

Mañana miércoles la Asamblea Nacional tiene previsto elegir a su nuevo presidente o presidenta.

Elizabeth Cabezas es el nombre que desde la noche del viernes anterior suena para dirigir el legislativo, sin embargo, hay un pequeño detalle que genera algo de dudas entre el oficialismo: ¿Por qué no votó en el pleno para la destitución de José Serrano?

Su nombre aparece en la lista de 31 legisladores que se ausentaron el pasado viernes del pleno y por ello, no ejercieron su derecho al voto.

Lo curioso de todo esto, es que ella sí estuvo en la Asamblea Nacional el viernes anterior y es por eso que nacen una serie de conjeturas sobre las cuales todavía no hay una respuesta ni explicación clara, ni de Alianza PAIS ni de la propia parlamentaria.

Mientras tanto, continúan barajándose opciones y nombres para liderar la posibilidad de asumir la presidencia de la Legislatura.

En ese sentido, hoy será un día clave, a fin de determinar precisamente si se altera lo que previamente se estableció, o, al menos desde el bloque oficialista, se le reitera el respaldo a Elizabeth Cabezas, algo que no parece tan lejano.