SUCESOS

Piñas: “Pío” se fue de largo al río


Eran las 16h30 del domingo último cuando trascendió la noticia que un motociclista yacía sobre un costado del río a la altura del barrio Pénjamo en la ciudad de Piñas.

Pg.- Eran las 16h30 del domingo último cuando trascendió la noticia que un motociclista yacía sobre un costado del río a la altura del barrio Pénjamo en la ciudad de Piñas.

La alerta la dio el ECU 911 y de inmediato se hicieron presentes elementos del cuerpo de bomberos, quienes luego de verificar loa presencia del cuerpo emprendieron en el rescate.

No obstante lo aparatoso del volcamiento, el motociclista daba señales de vida y esto dio lugar a que se agilite su rescate, lo que permitió luego de ello, el traslado al hospital Luís Moscoso.

La víctima es Segundo David Yanangomez Saritama, de quien se dijo es obrero del GAD Piñas y que es más conocido como “Pio”, luego de la revisión médica y primeros auxilios, se determinó que presenta traumatismos en la cabeza, región lumbar y de la pelvis, quedando así hospitalizado.

La versión sobre lo ocurrido y basados en el aliento a licor del accidentado, el motociclista habría perdido la noción y el control de la dirección del vehículo, lo que dio lugar que al tomar la curva en el sector del puente, pierda pista y se vaya de largo hacia el lecho del río.

Este percance ocurrió a la altura del barrio Pénjamo que está en la zona Norte de Piñas. Se confirmó que el afectado de 45 años, quedó ingresado en el hospital Luis Moscoso Zambrano.