SUCESOS

Arenillas: Disparo fue letal para síndico municipal


Carlos Campuzano Castro, en vida.

RPS-JP.- La presencia de dos individuos cuya objetivo fue apoderarse de las pertenecías de quienes participan de una reunión familiar y de amistad en la residencia de un amigo, convirtió en tragedia la cita al resultar una de las personas heridas por disparo de arma de fuego.

La víctima fue el abogado Carlos Aurelio Campuzano Castro, de 54 años, quien desempeñaba la función de procurador síndico del GAD Arenillas y el hecho ocurrió en un inmueble de las calles Mariscal Sucre y República del Ecuador, pasadas las 23h00 del domingo último.

En momentos que los asistentes a la reunión disfrutaban de la misma, en forma violenta irrumpieron dos individuos con sus rostros cubiertos e intimidando a los asistentes con armas de fuego, exigieron la entrega de celulares y más pertenencias porque era un asalto.

En esa circunstancia el ahora fallecido recibió un disparo en el tórax y mientras caía, los intrusos emprendieron la huida, la víctima fue movilizada a la casa de salud en donde lamentablemente se determinó el fallecimiento del nombrado profesional.

En moto

Recabando información sobre el suceso, se conoció que los desconocidos se movilizaban en moto y que previo al hecho merodeaban con la luz de la moto apagada y que su recorrido era por la calle Mariscal Sucre hacia la República del Ecuador, para luego detener frente a la casa don de se desarrollaba la reunión que está a escasa distancia del edificio municipal.

Cometido el infausto suceso, los sujetos retomaron la Mariscal Sucre para la huida pasando por el frente del GAD Arenillas. Para un testigo, la acción de los intrusos fue rara, porque supuestamente llegando para robar no se habrían llevado lo que anunciaron.

Una vez que trascendió el deceso del profesional del derecho, el Fiscal José Sánchez Gutiérrez expresó, que los primeros indicios apuntan a un delito de robo con muerte.

Esto está contemplado en el código penal y que concuerda con las declaraciones de los testigos oculares de este hecho, que cuidadosamente maneja la fiscalía y criminalística. para tratar de identificar a los responsables de este lamentable suceso.

Realizando la cobertura, CORREO constató que a eso de las 04h00 de ayer, el cuerpo sin vida fue movilizado hasta el Centro Forense en Machala, para continuar con las diligencias de rigor.

Perfil

El ahora extinto, fue procurador sindico del Municipio de Arenillas, hijo del periodista Luis Campuzano Carrión y de la Prof. Hipatia Castro Martínez (+), hermano del Ing. Luis Campuzano Castro, ex Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la U.T.M. y del Lcdo. Bruno Campuzano Castro, profesor del colegio Zoila Ugarte de Santa Rosa.

Estuvo casado con la maestra Verónica Poma Preciado, con quien procreó a Milena Marola, Carlos Estéfano y Ronaldo Jousef.

El GAD Arenillas, ante el sensible fallecimiento de quien fuera síndico municipal, mediante acuerdo suspendió todos los eventos programados por carnaval y declaró tres días de luto cantonal, que rige desde ayer lunes 12 de febrero.