SUCESOS

El Guabo: Falleció ahogado


Julio Loayza Hoyos, en vida.

Pg.- Desde el barrio San Jacinto en Machala, viajó a eso de las 11h00 Julio Enrique Loayza Hoyos, con su esposa, una hija y el novio de ella, para disfrutar del carnaval en Bajoalto, circunstancia en la que el agua lo arrastró y cuando quiso regresar no pudo.

Personas voluntarias se adentraron en el agua para rescatarlo hasta lograr ponerlo sobre la playa y darle los primeros auxilios con la finalidad de reanimarlo, lamentablemente en el trayecto al hospital para tratar de ponerlo totalmente fuera de peligro, se produjo el deceso.

Esta novedad se registró a eso de las 13h20 y aproximadamente una hora después trascendió el fatal desenlace en el hospital María Lorena de Serrano, en El Guabo.

Se dijo que la familia un a vez instalada en el balneario disfrutaron por un momento su estadía, poco tiempo después mientras la hija se retiró del grupo para ir a realizar comprar de alimentos, Julio Enrique se adentró en el agua para disfrutar de esta.

Se dijo entonces que el hombre empezó a realizar movimientos no usuales, dejando entrever que pugnaba por mantenerse a flote, circunstancia que puso en alerta a las personas que se encontraban en el sitio incluida la hija que por segundo pensó que su padre bromeaba.

Esta creencia se disipó cuando alguien alertó que efectivamente el hombre se estaba ahogando, lo que dio lugar a que algunas personas extremando esfuerzos se metan al agua para rescatarlo.

Si bien se logró sacarlo, al parecer la prolongada permanencia dentro del agua hizo que tragara bastante líquido y lo afectara internamente, de allí que, al llegar al hospital fue demasiado tarde.

Julio Enrique tenía 59 años, era oriundo del cantón Chaguarpamba y tenía su residencia en el barrio San Jacinto de la ciudad de Machala, su esposa, hija y más familiares están consternados.