CIUDAD

Aguas Machala realiza limpieza de redes de alcantarillado en todos los sectores de la ciudad


La Municipalidad de Machala ejecuta labores de limpieza en las redes de alcantarillado.

La Empresa Aguas Machala EP, cumpliendo con la misión de las Empresas Públicas Municipales de la actual administración de servir a la ciudadanía, viene desarrollando una serie de acciones como parte de la campaña de concientización de no arrojar basura a sumideros y alcantarillas para de esa manera, evitar taponamientos en las redes de alcantarillado sanitario y por ende, inundaciones en época de lluvias.

En días anteriores, finalizó la instalación de un colector para aguas lluvias en la calle Guayas, lo que permite que ésta evacúe correctamente, lo que agilita el proceso de desagüe y evita que el agua quede retenida en las calles; además, se cumplió con la limpieza, desbroce y desbanque de más de 14.200 metros lineales de los canales: La Primavera, El Macho, Luz de América, Nuevo Pilo, 24 de Septiembre, Héroes de Jambelí, El Carmen, y la Puentecita, lo que ayudará a evitar, a medida de lo posible, que la lluvia y el efecto de la marea desborden los canales.

Por otro lado, ante las primeras lluvias que han caído en la ciudad, personal de la Empresa de Aguas intensificó las limpiezas con hidrosuccionadores y cuadrillas, en diferentes calles como: Kléber Franco, 10 de Agosto y Babahoyo, Boyacá y 23 de Abril, Fulton Franco, Junín, Rocafuerte, Av. 25 de Junio, Sucre, Vela, Marcel Laniado, Cdla. Unioro, Cdla. Las Acacias, Rayito de Luz, Los Pinos, Roldós, entre muchos otros sectores, lo que permitió que una vez finalizadas las precipitaciones, el agua evacúe con rapidez y no se produzcan anegaciones que antes duraban hasta 3 días y hoy ya no se dan gracias al correcto mantenimiento de redes de alcantarillado que realiza la administración del Alcalde Carlos Falquez Aguilar a través de Aguas Machala EP.

“Estamos trabajando con todo nuestro contingente para evitar daños causados por las lluvias, por lo que solicitamos a la ciudadanía que colaboren con nuestra labor, evitando arrojar desperdicios en las calles, sacando la basura en fundas bien cerradas y a la hora que pasa el recolector; estas acciones son muy importantes para que el agua no se quede represada y evacúe rápidamente” indicó el Ing. Hugo Armijos M. Gerente de la Empresa Municipal Aguas Machala.