NACIONAL

Refinería de Esmeraldas parará 15 días en marzo por trabajos de mantenimiento


La Refinería de Esmeraldas parará 15 días en marzo por trabajos de mantenimiento. Foto: Archivo

El Ministerio de Hidrocarburos informó que en el mes de marzo se realizará la paralización programada de la Refinería de Esmeraldas. Aseguró que el abastecimiento de combustible para el país está garantizado.

De acuerdo con la Secretaría de Estado los trabajos se concentrarán en tres plantas: Hidrodesulfuradora (HDS), Hidrotratamiento (HDT) y Reformadora Catalítica (CCR).

Detalló que la reparación se realizará de manera simultánea durante 15 días. Petroecuador explicó que luego de las obras de marzo, las operaciones se detendrán nuevamente en mayo para una reparación integral; esta vez tardará 54 días. Se estima que con estos arreglos la planta operará de forma ininterrumpida por cuatro años.

En diciembre de 2017 se cumplieron dos años de haber concluido la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, proceso que costó más de $ 2.200 millones de dólares, en medio de denuncias de corrupción.

El 11 de enero de 2018, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García anunció dos paralizaciones programadas para este año, pero no adelantó el costo de las obras. Además, recalcó que estas paralizaciones no dejarán pérdidas económicas para el Estado.