CIUDAD

Moderada asistencia de turistas a balnearios de agua dulce, por lluvia


En el balneario La Cocha muchas familias pasaron momentos de sano esparcimiento.

(JRC).- La presencia de turistas a balnearios fue moderada en el primer día de carnaval, desde el medio día se observó mayor movimiento de visitantes pues en la mañana fueron pocos quienes optar por salir debido a la intensa lluvia registrada en varios cantones.

En la parroquia Casacay, del cantón Pasaje, las familias llegaban a pasar un momento agradable en el tradicional balneario La Cocha, donde además se apreció una carpa con personal del Ministerio de Salud Pública así como rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Como ya es habitual, decenas de comerciantes ofrecían variedad de comidas así como productos de temporada como espuma de carnaval, globos, etc. En los balnearios con mayor concurrencia de personas se observó también presencia de elementos de la Policía Nacional para resguardar el orden.

Se espera que hoy, miles de personas acudan también a los ríos y balnearios para disfrutar del último día de carnaval y luego retomar sus actividades en una corta semana de labores. Cabe recordar que los dos días de asueto ya no son recuperables pues desde hace pocos años constan ya como feriado en el calendario oficial.