CIUDAD

UTMACH y Colegio Militar “Héroes del 41” firmaron Convenio de Cooperación


El Rector de la UTMACH, César Quezada Abad, y el Coronel Marcial Arévalo, Rector del Colegio Militar Héroes del 41, en la firma del Convenio de Cooperación.

El rector de la Universidad Técnica de Machala, César Quezada Abad y el Coronel Marcial Arévalo Lumbano, rector de la Unidad Educativa Militar N° 3 ”Héroes del 41”, firmaron un Convenio Específico de Cooperación para Capacitación y Cursos de Educación Continua.

El evento se desarrolló el viernes 9 de febrero en el auditórium principal de la institución universitaria, el convenio tiene como objetivo institucional, organizar, desarrollar y evaluar cursos al personal administrativ y docente del Colegio Militar, sobre gestión de calidad, didáctica de la matemática, didáctica de lengua y literatura, didáctica de estudios sociales, y didáctica de las ciencias naturales y experimentales.

Previo a la firma se realizó la entrega a los docentes del Colegio, de certificados de los cursos “Estrategias de un curriculum flexible, planificaciones por niveles de concreción, métodos y técnicas de evaluación y Pbe”, y “Actualización curricular”, capacitaciones coordinadas e impartidas el año anterior por profesionales del centro de educación continua de la universidad.

El acto tuvo además la presencia de Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica, Jhonny Perez, Vicerrector Administrativo, Javier Bermeo, Director del CES, Luis Brito, Director de VINCOPP – UTMACH, y docentes de la Unidad Educativa.