CIUDAD

Primer Respondiente se llevó a cabo en ECU 911 Machala


Unas veinte personas participaron del taller “Primer respondiente” efectuado en el ECU-911 Machala.

En el Centro Zonal ECU 911 Machala se desarrolló el Taller “Primer Respondiente”, que inició el 5 y culminó el 10 de febrero.

Alrededor de 20 personas durante el Taller, conocieron medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres, a través de actividades participativas con las intervenciones de los representantes de las instituciones articuladas, al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La actividad trató de siete temarios relacionados al trabajo de atención de emergencias, estructurado por horas teóricas y prácticas en temáticas de: Orientación Básica, Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Gestión de Riesgos, Servicios de Emergencias, Seguridad Ciudadana, y Gestión de Siniestros.

Cada institución designó a diferentes instructores para impartir los conocimientos respectivos a los participantes del Primer Respondiente, entre ellos constan: Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Los asistentes recibirán certificados registrados e impresos por la Dirección Nacional Académica para Emergencias, y podrán aplicar e impartir los conocimientos adquiridos con los demás ciudadanos, para mejorar la atención de ayuda en casos de que se presenten sucesos de diferente índole.

Durante el 2018, el Centro Zonal ECU 911 Machala tiene previsto realizar 8 talleres Primer Respondiente de manera gratuita, donde se busca la participación de diferentes grupos sociales, para que en un futuro puedan actuar de manera correcta ante cualquier tipo de incidente que se presente, hasta la llegada de profesionales en atención.