CANTONAL

Se realizarán dos competencias atléticas


Por primera ocasión se realizará la carrera “Ni una menos”, que iniciará desde el colegio Atahualpa y concluye en la Brigada de El Cambio.


(LB).- En conmemoración a los 68 años de creación de la Escuela de Artillería del Ejército, acantonada en El Cambio, se efectuará la cuarta edición de la carrera atlética “Corriendo junto al soldado artillero”; además por primera ocasión se realizará la competencia “Ni una menos”, que forma parte de una campaña contra la violencia de la mujer.

El mayor Gabriel Simbaña, oficial de cultura física de la escuela Fuerte Militar Bolívar, indicó que este evento deportivo se lo realizará el domingo 18 de febrero a partir de las 07:00, con el objetivo de estrechar lazos de amistad con la población civil y personal militar.

La primera carrera atlética 10K, “Corriendo junto al soldado artillero”, saldrá de la avenida Manuel Estomba, atrás del Fuerte Militar Chacras; avanzará por la Simón Bolívar, hasta llegar a las instalaciones del Ecu – 911, después tomarán Las Palmeras hasta la Marcel Laniado, que también será el recorrido para llegar la Circunvalación Norte y por último tomar la vía La Ferroviaria que los llevará a la meta en el Fuerte Militar.

Simbaña explicó que por primera ocasión se realizará la carrera “Ni una menos”, en coordinación con la Gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, que iniciará desde el colegio Atahualpa y concluye en la Brigada de El Cambio.

“El objetivo es que se tome conciencia para que se pare el machismo y más mujeres no sean asesinadas”, recalcó. Se han considerado cuatro categorías desde los 18 años de edad hasta los 59 años y aproximadamente 700 personas han confirmado su asistencia.

El participante tendrá que pagar un valor de 6 dólares para inscribirse y le entregarán una camiseta full color, bebida hidratante y fruta, además quien marque la salida y llegada, recibirá un premio sorpresa.

Según el Policía de Tránsito, Jonathan Calva, indicó que se ha designado 15 agentes, dos motocicletas y un patrullero. Este operativo será dirigido a la vía La Ferroviaria, pues al ser un lugar desolado, se corre el riesgo que se registren asaltos.

La Comisión de Tránsito también prestará su contingente cuidando el tránsito en los ejes viales que les corresponde. Vanessa Reyes, coordinadora del área de gestión de riegos de la Cruz Roja, indicó que apoyarán en temas de primeros auxilios básicos y atención a la población, con varios puntos hidratantes.