DEPORTES

Francisco Silva ya firmó contrato con el C.S. Emelec


El paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva vestirá la camiseta de Emelec el 2018.


Una vez que la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Ecuafútbol concedió la habilitación provisional al futbolista Francisco Silva, el defensor paraguayo nacionalizado ecuatoriano se convirtió en nuevo jugador del Club Sport Emelec.

Silva firmó su contrato y de inmediato empezó a trabajar con el resto del plantel que dirige el uruguayo Alfredo Arias. No se detalló por cuanto tiempo será su vínculo con los millonarios, que este año defenderán el título nacional y jugarán la Copa Libertadores.

Silva tenía contrato hasta diciembre del 2019 con Delfín, pero el zaguero solicitó a la Cámara de Mediación que se lo habilite para fichar por otro club, ya que el pasado 3 de enero “el presidente del Delfín (José Delgado) le envió para la firma un documento denominado Acta de Finiquito, donde daba por terminado el contrato de trabajo”, dijo su representante.

El Vikingo, de 27 años, llegó a Ecuador en el 2014 para jugar la Serie B con Delfín, equipo con el que logró al año siguiente el ascenso a la serie A. En el 2016, con Silva como líder del equipo, Delfín aseguró su permanencia en la máxima categoría recién en el último partido, pero en el 2017 él y sus compañeros vivieron una temporada de ensueño, de la que solo despertaron en las finales que perdieron ante Emelec.