SUCESOS

Fue socio fundador del gremio de cambistas Murió Zapallito


HUAQUILLAS (CHEME).- José Ismael Córdoba Moncada, de 70 años, más conocido en la sociedad huaquillense como Zapallito murió como consecuencia de un paro cardiaco.

Se conoció que el correcto ciudadano, oriundo del cantón Pindal, provincia de Loja, acostumbraba, de manera frecuente, llegar hasta el Centro Gerontológico de Huaquillas, donde participaba de la atención del personal médico, hasta que el miércoles 7 último, le sobrevino un paro cardio rrespiratorio fulminante que cegó la vida, pese a la ayuda que se le brindó


HUAQUILLAS (CHEME).- José Ismael Córdoba Moncada, de 70 años, más conocido en la sociedad huaquillense como “Zapallito” murió como consecuencia de un paro cardiaco.

Se conoció que el correcto ciudadano, oriundo del cantón Pindal, provincia de Loja, acostumbraba, de manera frecuente, llegar hasta el Centro Gerontológico de Huaquillas, donde participaba de la atención del personal médico, hasta que el miércoles 7 último, le sobrevino un paro cardio rrespiratorio fulminante que cegó la vida, pese a la ayuda que se le brindó con miras a restablecer su salud. Así lo dio a conocer su primer hijo Euclides.

Los hijos procreados por José Ismael y Rosa María Sarango Herrera son: Euclides, Janeth, Betty, Alonso, John y Freddy. Sus hermanos: Cecilio, Robertino, Patricio, Santos, Rafael, Lilia, Lidia y Carmen.

Su hijo Euclides recordó que hace nueve años su padre sufrió de un derrame cerebral, lo que lo alejó de sus labores. Él ahora fallecido se habría iniciado como comerciante informal, pero para 1979 fue socio fundador de la Asociación de Cambiadores de Moneda “20 de Octubre”, a la cual perteneció años atrás. También durante ocho años se desempeñó como trabajador del Municipio, en el mantenimiento de alcantarillado y agua potable, en la administración del Ab. Manuel Aguirre, trabajo que se retiró por haberse ocasionado un derrame cerebral, dedicándose, tanto él como su familia a cuidarse de la salud hasta este miércoles 7, a las 11h30, falleció.

Su primer hijo Elucides, recuerda que sus padres llegaron a Huaquillas en el año 1973, cuando aún era pequeño, radicándose en la ciudadela 9 de Octubre donde vivieron durante 13 años. Luego se cambiaron a la ciudadela 18 de Noviembre por siete años, para finalmente, radicarse en la ciudadela Rumiñahui, calles Carchi entre Guayas y Los Ríos de la ciudadela Rumiñahui

José Ismael Córdoba Moncada, según su hijo Euclides y demás hijos lo recuerdan con mucho amor, porque se caracterizó por darle ejemplos de honradez y solidaridad, le gustaba mucho el vóley.

La misa de cuerpo presente se oficiará en la Iglesia de El Paraíso a las 11H00 y su cuerpo será trasladado hasta el cementerio de la vía Hualtaco, junto a la tumba de su esposa.