PORTADA

Daniela Mora lanza Porque te vas como su segundo sencillo


Daniela Mora, artista machaleña, inicia a muy temprana edad sus estudios de canto en la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, luego ingresa a la Academia de Dalys Frias, Daniela Mora, realiza sus estudios primarios en la Escuela Militar Héroes del 41 y secundarios en el Colegio Militar Héroes del 41. Continúa sus estudios superiores en la Universidad Estatal de Guayaquil, está a escasos días de su incorporación como Ing en Marketing.

Daniela Mora, artista machaleña, inicia a muy temprana edad sus estudios de canto en la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, luego ingresa a la Academia de Dalys Frias, Daniela Mora, realiza sus estudios primarios en la Escuela Militar Héroes del 41 y secundarios en el Colegio Militar Héroes del 41. Continúa sus estudios superiores en la Universidad Estatal de Guayaquil, está a escasos días de su incorporación como Ing en Marketing.

Su pasión por el canto, hace que continúe con su preparación e ingresa a la Academia de Yanina Murga por un año y luego a Borkis Entertainment, en donde culmina con mucho éxito y grandes satisfacciones sus seis niveles, forma parte del Grupo Coral Borkis 2014 compartiendo escenario con reconocidos artistas ecuatorianos. .

En la actualidad cuenta con el Prof. Ian Moncayo como su coach personal.

Con el conocido cantante y también productor Jonathan Luna graba su primer tema promocional inédito “Dime” una balada pop rock, en donde refleja su gusto por este género musical.

La cantante, con este cover, nos regresa a la década del setenta con un tema

“Porque te vas”, letra de José Luis Perales, ícono de la canción romántica, que reflexiona sobre las tristes consecuencias ocurridas, tras el alejamiento de la persona amada, de un modo sencillo y nostálgico, ni un sol radiante es capaz de levantar un corazón triste ante la ruptura inminente con el ser amado y su alejamiento. Este hermoso tema que enamoró e hizo suspirar a millones de parejas en el mundo, fue el elegido por Daniela, para presentarlo en otra versión igual de hermosa y dulce.

Daniela Mora, es así, romántica y soñadora, su voz dulce y melodiosa y la mezcla de pop, rock y reggae, le imponen a este tema un estilo joven y fresco. En esta ocasión Daniela Mora, se rodeó de un nuevo equipo de trabajo, los arreglos musicales del mismo fueron realizados por Juan Carlos Coronel y Fabricio Quintero, músicos de trayectoria internacional acompañan a Daniela, destaca el saxofón, magistralmente entonado por el joven músico Harry Game. El tema fue producido por Fabricio Quintero y grabado en los estudios de Borkis Entertainment de la ciudad de Guayaquil, la mezcla y masterización fueron realizados en Argentina, por el reconocido ingeniero de sonido Carlos Laurenz, ganador de dos premios Grammys.

Daniela Mora y su tercer sencillo promocional BAJO CERO

Bajo Cero, el tercer tema promocional de Daniela Mora, nace ante la necesidad de la artista de un género que la identifique y dé a conocer su verdadera influencia musical, en el cual pueda imponer su estilo juvenil , en el que se mezclan el género pop, con el ritmo e instrumentos como la batería y de percusión del dancehall y con arreglos de R&B tradicional, que se lo describe como: “una música basada en el jazz, movida, urbana y con un ritmo insistente” y adaptarse a las corrientes más importantes y actuales.

“Bajo Cero” letra del joven compositor ecuatoriano César Peralta, narra los sentimientos transmitidos a través de los sonidos, frases llenas de nostalgia y de reproches pidiendo el alejamiento del causante de este dolor. Estoy bajo cero, significa la frialdad de una chica al sentirse defraudada y decepcionada, el sentirse fría, es el resultado de una tortuosa experiencia.

Bajo Cero, tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un verdadero éxito musical, la voz de la artista, el mensaje cargado de una mezcla de frustración y frialdad, su ritmo juvenil y moderno y su excelente producción musical.

Daniela Mora, artista juvenil, impone su estilo y versatilidad en este tema, resultado de un trabajo muy profesional, con su productor en el Ecuador Fabricio Quintero “Linqin” productor de Borkis, ganador de 5 discos de oro y 2 de platino, miembro de Recording Academy Grammy, y en Estados Unidos Carlos Quintero, un triunfador en la producción musical a nivel mundial en los festivales de Eurovisión, que ha trabajado con artistas de la talla de Celia Cruz, Franco de Vita, Carlos Baute, Bisbal, etc.

La dirección general del proyecto y producción vocal es realizada por Fabricio “Linqin” Quintero, su producción musical, arreglos y programación: Carlos Quintero, la pre-producción y guitarras: Pechiche Mena desde Buenos Aires-Argentina., Bajo: Víctor López, coros y voces de refuerzo: Dulce Carrizo en Los Ángeles – California. Su vocal Coach, Ian Moncayo.

Mezclado y masterizado en Quintero Productions Studios, Los Ángeles-California.

Su productor audiovisual y el encargado de sus sesiones fotográficas, es su hermano Carlos Luis Mora, un talentoso estudiante del último semestre de la carrera de Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales de la Universidad Católica de Guayaquil.

Daniela Mora, espera que este nuevo tema, llene las expectativas de sus seguidores y poder llegar a los corazones de cada uno de los que la escuchen, convertirse en una artista reconocida nacional e internacionalmente y seguir avanzando en este difícil pero maravilloso mundo de la música, que se ha convertido para Daniela en su verdadera pasión.