CIUDAD

Asambleísta Falquez: “El pueblo ecuatoriano triunfó en la Consulta”


El Asambleísta Carlos Falquez Batallas, manifestó que la decisión del pueblo orense y ecuatoriano en la consulta popular fue una expresión cívica, ciudadana y democrática, el Sí se impuso en las 7 preguntas. Este es un triunfo sin distingos de ninguna naturaleza y cuyo único dueño es la ciudadanía.

El Asambleísta Carlos Falquez Batallas, manifestó que la decisión del pueblo orense y ecuatoriano en la consulta popular fue una expresión cívica, ciudadana y democrática, el Sí se impuso en las 7 preguntas. “Este es un triunfo sin distingos de ninguna naturaleza y cuyo único dueño es la ciudadanía”.

“El pueblo se ha pronunciado contundentemente en favor de un cambio, ahora debe aplicarse de manera inmediata y sin alteración alguna su mandato. La función Ejecutiva y Legislativa deben velar porque entren en vigencia lo antes posible los cambios ordenados por el soberano, una vez proclamados los resultados oficiales por parte del CNE, no existe justificación para no hacerlo”.

“La decisión del pueblo reflejada en los resultados de esta consulta, permitirá castigar con la muerte civil y política a los corruptos; existirá reelección pero no será para siempre; cesará un Consejo de Participación Ciudadana que no cumplió a cabalidad con su trabajo; el derecho a denunciar delitos sexuales en contra de la niñez, no tendrá fecha de vencimiento; tendremos actividad petrolera y minera pero respetando al ser humano y al medio ambiente; terminaremos con la ley de plusvalía que atenta contra el patrimonio de todos los ecuatorianos”.

“Es el momento de la reconciliación del país, debemos dejar atrás la división y el sectarismo entre ecuatorianos, que fue maliciosamente propiciado por el gobierno de la década perdida del correísmo, el cual instaló un perjudicial modelo del socialismo del siglo XXI, que causó un grave daño al Ecuador, en especial a los más pobres. Esto para bien de la patria se acabó”.

Finalmente Falquez expresó, “el Presidente Moreno tiene la oportunidad y la responsabilidad de cumplir con los ecuatorianos; el respaldo popular brindado en esta consulta debe ser correspondido a través de la reactivación económica y apoyo al sector agropecuario del país, donde exista confianza y seguridad jurídica, para la inversión privada nacional y extranjera lo que sin duda permitirá la creación de plazas de trabajo y oportunidades para todos; solamente así podremos vivir en un Ecuador próspero, en democracia y en paz”.