CIUDAD

En expoferia de ciencia y tecnología Estudiantes de educación inicial demostraron sus destrezas


(LRP).- Con el objetivo de demostrar las destrezas adquiridas de los niños y niñas de nivel de Educación Inicial, el Ministerio de Educación realizó una expoferia de ciencia y tecnología denominada Mas Unidos-Mas Protegidos.

(LRP).- Con el objetivo de demostrar las destrezas adquiridas de los niños y niñas de nivel de Educación Inicial, el Ministerio de Educación realizó una expoferia de ciencia y tecnología denominada “Mas Unidos-Mas Protegidos”.

En el evento participaron un total de 180 niños pertenecientes a 12 instituciones educativas del distrito Machala como: Celia Palacios, Ciudad de Machala, Galo Plaza Lasso, Héroes de Jambelí, Isabel La Católica, José Ugarte Molina, Luis Amando Ugarte, Luz de América, Simón Bolívar, Sulima García, Amada Agurto de Galarza.

Beneficio de los animales, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, señales de tránsito, motricidad: circuito corporal, habilidades: ensaladas de frutas; técnicas de plastilina, expresión artística con la canción Venga Conozca El Oro, fueron algunos de los proyectos con los que participaron los niños.

Leonor Tapia, directora del distrito de Educación Machala, mencionó que por motivo de la culminación del periodo lectivo 2017-2018, han programado varias actividades como la expoferia y el acto de incorporación de los niños de educación inicial, que será hoy.

“El Ministerio de Educación está empeñado en garantizar la protección y la enseñanza académica de excelencia con calidad y calidez, protección para nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Tapia.

Hoy acto de incorporación

Informó que el acto de incorporación, se dará este viernes 09 de febrero, en el Coliseo de Deportes Machala, desde las 8h00 hasta las 12h00. Allí se graduarán 375 niños que culminan el nivel de educación inicial.

La principal del Distrito de Educación Machala, informó que el número de estudiantes que culminan este periodo lectivo en esta jurisdicción, desde el nivel inicial a bachillerato, es de 75.741. Acotó que además de evento, cada institución educativa tendrá sus ceremonias de clausura.