CIUDAD

Instituciones de control informaron sobre personal que laborará en feriado


(LRP).- Un total de 3.509 personas participarán en el Plan de Contingencia por Feriado de Carnaval en El Oro. El personal está distribuido entre funcionarios y miembros de las entidades de control y vigilancia, que tienen la responsabilidad de resguardar la provincia.

(LRP).- Un total de 3.509 personas participarán en el Plan de Contingencia por Feriado de Carnaval en El Oro. El personal está distribuido entre funcionarios y miembros de las entidades de control y vigilancia, que tienen la responsabilidad de resguardar la provincia.

La gobernadora Rosa López Machuca, indicó que por parte del ECU-911 trabajarán 120 personas, con 250 cámaras que estarán activadas las 24 horas del día. El Cuerpo de Bomberos tendrá a disposición 490 personas, para cualquier situación de riesgo.

López acotó que el Ministerio de Salud, junto con la Red de Servicios de Salud Pública, mantendrá las campañas de vacunación durante todo este feriado. Dijo que por parte de esa institución laborarán 722 servidores públicos, que estarán en los hospitales y unidades de salud tipo C.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, para este feriado trabajará con 29 personas que estarán alertas ante cualquier eventualidad. La Policía Nacional confirmó que con 1.629 personas, resguardarán la provincia. La Comisión de Tránsito del Ecuador en El Oro, cuenta con 296 elementos. Esta entidad controlará también las carreteras con los 58 radares fijos y 1 radar móvil.

La gobernadora dijo que las Fuerzas Armadas cuenta para este largo feriado con 66 elementos, la Agencia Nacional de Tránsito, realizará sus vigilancias con un contingente de 22 funcionarios y la Capitanía de Puerto Bolívar resguardará el archipiélago con 135 elementos.

A este personal se suman los servidores públicos de la Intendencia y Comisarías de Policías, más las Jefaturas y Tenencias Políticas que forman parte del Ministerio del Interior a través de la Gobernación de El Oro.

López informó que a más de mantener la vigilancia y control en los sectores críticos que tiene la provincia, también resguardarán en todo lo que compete al feriado de Carnaval.

Mencionó que la Unidad Integrada de Control Fronterizo, continuará vigilante durante todo el día. Así mismo, enfatizó que la Unidad Integrada de Policía y Fuerza Militar, estarán en Zaruma y Portovelo, con el fin de garantizar que en el feriado no se provoquen acciones de inseguridad.

La funcionaria hizo una invitación a los turistas a que visiten la provincia, pues aseguró que El Oro y la Región Sur, es un destino turístico para cualquiera, ya que están convencidos que están preparados para tener un carnaval con seguridad.