CIUDAD

Profesionales de la construcción pendientes ante nuevo proyecto de Ley de Plusvalía


(LRP).- Conocidos los resultados de la Consulta Popular, los distintos gremios, organizaciones políticas y sociales, ya esperan los primeros cambios por parte del gobierno, sobre los temas que se le propuso a la ciudadanía y demostraron su confianza votando Sí.

(LRP).- Conocidos los resultados de la Consulta Popular, los distintos gremios, organizaciones políticas y sociales, ya esperan los primeros cambios por parte del gobierno, sobre los temas que se le propuso a la ciudadanía y demostraron su confianza votando Sí.

Entre todos los temas que tuvo la consulta popular, el tema de la Ley de Plusvalía, pone pendientes a los miembros de los distintos gremios profesionales, por la disposición que emitió el presidente de la República, Lenín Moreno, a su equipo gubernamental de que trabajen en la elaboración de un nuevo proyecto de ley económico urgente, para derogar la Ley de Plusvalía.

Xavier Reyes, presidente del Colegio de Arquitectos de El Oro, indicó que esperan que lo primero que haga el presidente es derogar la ley, por eso los gremios de la construcción nacional, se encuentran trabajando fuerte con el gobierno, para presentar la nueva propuesta y que esta vaya en beneficio del sector de la construcción.

Cabe recalcar que el gobierno tiene 15 días de plazo, luego de la publicación de los resultados de la consulta popular, en el Registro Oficial, para enviar un nuevo proyecto de ley a la Asamblea Nacional y derogar la ley.

“Nosotros estamos trabajando como gremio en las propuestas para darlas a conocer en Quito, donde realizan un consolidado y así podemos aportar a la Ley de Plusvalía”, expresó Reyes.

Víctor Gómez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro, dijo que los socios están pendientes sobre el nuevo proyecto de Ley de Plusvalía, que será presentada por el gobierno. Acotó que si se ven afectados por la nueva propuesta, no dudarán de dar a conocer su rechazo.

“Nos hablan de que habrá una nueva ley y ahora nos quedamos con esa inquietud porque la idea era abolirla y no remplazarla por una nueva. Ya nos empezamos a preocupar, porque a lo mejor esa ley no les convenía a ellos y ahora van hacerla de otra manera. El objetivo era eliminar la ley por atentar el desarrollo de la construcción en la provincia y el país”.

Rolando Chiriboga, presidente de la Cámara de la Construcción Machala, también espera la derogación de aquella ley, sea lo más pronto posible, respetando los tiempos establecidos.

“Aspiramos que el gobierno tenga las herramientas necesarias para que el sector de la construcción se reactive, porque la ley propuesta por el gobierno anterior afectó enormemente paralizando todo, hasta las plazas de trabajo. Queremos que el presidente Lenín Moreno, cumpla el compromiso que adquirió y estaremos atentos a que esto se realice”, enfatizó Chiriboga.