CANTONAL

Por la intensa lluvia Se suspendieron las clases en la escuela Manuela Cañizares


(LB).- Por la intensa lluvia que se registró la noche del lunes hasta la madrugada de ayer, la entidades educativas de Pasaje amanecieron inundadas, pero por el estado crítico en la escuela Manuela Cañizares, las clases se suspendieron.

(LB).- Por la intensa lluvia que se registró la noche del lunes hasta la madrugada de ayer, la entidades educativas de Pasaje amanecieron inundadas, pero por el estado crítico en la escuela Manuela Cañizares, las clases se suspendieron.

La madre de familia, Marisol Carrillo, indicó a que pesar que las calles de su barrio amanecieron inundadas, envió a su hijo a recibir clases, sin embargo, media hora después retornó a casa, pues las autoridades educativos decidieron suspender las clases.

La escuela Manuela Cañizares, no solo tenía los patios inundados, pues el agua entró a las aulas, haciendo imposible que los jóvenes puedan dar examen.

“Todos los años es lo mismo, siempre acudimos al Municipio para que arreglen el alcantarilla, nos ofrecen que van a hacerlo, pero nunca cumplen”, indicó la madre de familia.

Mientras que en la escuela Rogerio Zamora, ubicada en la ciudadela 13 de Mayo, también fue afectada por la lluvia, sin embargo, las madres de familia y profesores efectuaron una minga improvisada y así los alumnos recibieron clases.

Gorky Tenesaca, director Distrital de Educación de Pasaje-El Guabo-Chilla, manifestó que solo en la Escuela Manuela Cañizares, con autorización del Director Zonal, se suspendieron las clases, mientras que otras instituciones como el colegio Jorge Icaza en Buenavista, Alejandro Campoverde y Rodrigo Ugarte, presentaron inundaciones menos críticas.

“Todo el equipo distrital se reunió para efectuar planes de contingencia, aunque por suerte esto nos ocurre a finalizar el año y podemos efectuar algún trabajo en etapa de vacaciones para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó Tenesaca.

Referente a la institución que se suspendió clases, los profesores deben hacer una planificación para que en los días posteriores los alumnos puedan dar los exámenes.

“Hago un llamado a todos los padres de familia, para que estén pendientes a lo que se informe en los medios de comunicación, pues en caso que se suspendan las clases, estén esperando el pronto retorno de sus hijos a casa, así se evitarán que existan contratiempos”, expresó el Director, quien también solicitó al Municipio que intervenga en los alcantarillados para que evitar inundaciones.