INTERNACIONAL

Corte surcoreana libera al heredero de Samsung, condenado por corrupción


(EFE).- El heredero y máximo responsable del gigante tecnológico Samsung, Lee Jae-yong, salió de prisión después de que la justicia surcoreana redujera su condena por su implicación en la trama de corrupción de La Rasputina, que le costó el puesto a la ex presidenta del país Park Guen-hye.

(EFE).- El heredero y máximo responsable del gigante tecnológico Samsung, Lee Jae-yong, salió de prisión después de que la justicia surcoreana redujera su condena por su implicación en la trama de corrupción de “La Rasputina”, que le costó el puesto a la ex presidenta del país Park Guen-hye.

Lee Jae-yong, que ocupa el tercer puesto en la lista de los más ricos de Corea del Sur, abandonó las instalaciones penitenciarias en las que permanecía desde hace casi un año -desde 17 de febrero de 2017- y no hizo declaraciones ante el gran número de periodistas congregados allí.

El magnate había sido condenado el pasado agosto a cinco años de prisión por sobornar a la expresidenta Park con objeto de obtener favores del Gobierno en su consolidación como máximo responsable del grupo, malversar fondos, ocultar activos en el extranjero y perjurio.

Tras la apelación de Lee Jae-yong, de 49 años, el Alto Tribunal de Seúl decidió rebajar esta pena a dos años y medio y le autorizó a cumplirla en suspenso, lo que le permitió abandonar de inmediato el centro penitenciario.