CANTONAL

Año lectivo culmina el 9 de febrero


(MPS).- El 9 del mes en curso está previsto la culminación del año lectivo 2017-2018 tanto en escuelas y colegios, así, lo informó el Director Distrital de Educación, Ing. Darwin Asanza.

(MPS).- El 9 del mes en curso está previsto la culminación del año lectivo 2017-2018 tanto en escuelas y colegios, así, lo informó el Director Distrital de Educación, Ing. Darwin Asanza.

Los exámenes del segundo quimestre son del 5 al 9 del mes en curso y el mismo 9 realizarán una minga de limpieza en todos los establecimientos educativos del cantón. Las incorporaciones de los distintos colegios son del 6 al 8 de marzo. Las vacaciones para los docentes son del 9 de marzo al 3 de abril.

Recursos para Distrito

Por primera vez, se entregan recursos a los Distritos para que sean manejados de manera directa, de acuerdo al POA aprobado que servirá para mantenimiento preventivo del 2018, en un monto de 1’ 506.745,39 dólares que permitirá invertirlos en instituciones como servicios básicos, compra de insumos, servicios, compra de materiales y mantenimiento de instituciones educativas del cantón, indicó, el Ing. Darwin Asanza.

Así mismo, en el colegio Jambeli está considerado el mantenimiento de las piscinas de la especialidad de moluscos y crustáceos, como aceras, pintura total del colegio, mejoramiento del ingreso al plantel y cubiertas en varias aulas.

En la Unidad Especializada Benjamín Pesantez realizarán la pintada de dicha institución, cambio de puertas, el ingreso a la entidad y cubierta.

Por otra parte, el Ing. Asanza se refirió a la visita que hizo, la semana anterior la Subsecretaria de Educación, Aleyda Martínez, al colegio Santa Rosa donde verifico el lugar donde se construirá una cocina para que realicen las practicas los estudiantes de la especialidad culinaria. También está considerado por parte del Distrito construcción de baterías sanitarias, cubiertas y pintura de varias aulas de la parte posterior.