INTERNACIONAL

Suiza detecta y congela las cuentas de Nicolás Leoz por más de $ 30 millones


La justicia de Suiza rastreó, descubrió y congeló cuentas más de 30 millones de dólares pertenecientes al paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y ex dirigente de la FIFA, informó el diario paraguayo La Nación.

La justicia de Suiza rastreó, descubrió y congeló cuentas más de 30 millones de dólares pertenecientes al paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y ex dirigente de la FIFA, informó el diario paraguayo “La Nación”.

El dinero, rastreado por Suiza gracias a una auditoría forense realizada por la Conmebol, está depositado en cuentas a nombre de Nicolás Leoz, y su esposa María Clemencia Pérez, ambos por valor de unos 16 millones de dólares. También aparece una cuenta de unos 800 mil dólares a nombre de la ex secretaria de Leoz, informó el medio paragauayo.

Asimismo, copias de esta auditoría fueron enviadas al Departamento de Justicia de EE.UU., donde se desarrolla el juicio por el caso FIFA Gate, que se convirtió en un escándalo mundial y en el Leoz es uno de los principales sospechosos de delitos como sobornos y lavado de dinero.

La investigación suiza afirma que el dinero habría sido desviado de las arcas de la Conmebol.