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Cómo prevenir ataques informáticos en su empresa


El año pasado fuimos testigos de varios cibercrímenes audaces y sofisticados alrededor del mundo, que incluyeron ataques DDoS (denegación de servicios), filtración de datos, hacking de correos electrónicos, entre otros. Si bien las nuevas tecnologías están evolucionando cada vez más rápido, ofreciendo nuevas capacidades y beneficios para los consumidores y empresas, también se introducen nuevos riesgos informáticos que deben tomarse en cuenta.

El año pasado fuimos testigos de varios cibercrímenes audaces y sofisticados alrededor del mundo, que incluyeron ataques DDoS (denegación de servicios), filtración de datos, hacking de correos electrónicos, entre otros. Si bien las nuevas tecnologías están evolucionando cada vez más rápido, ofreciendo nuevas capacidades y beneficios para los consumidores y empresas, también se introducen nuevos riesgos informáticos que deben tomarse en cuenta.

Todos vivimos y operamos en un ecosistema conectado digitalmente, lo que aumenta la probabilidad de exposición a los riesgos informáticos, sin embargo, las organizaciones deben pensar en forma proactiva de modo que puedan anticiparse con medidas que permitan anticiparse a la ocurrencia de incidentes.

Según el experto Martín Fuentes, Gerente de Seguridad en CenturyLink, existen algunas maneras de prevenir día a día cualquier ataque, acortando de esta manera la brecha de vulnerabilidad que pueda existir.

A continuación, algunas recomendaciones:

• Cambie sus contraseñas a menudo, usando combinaciones.

• Proteja a sus ordenadores con un firewall y sistemas de antivirus actualizados.

• Use aplicaciones o programas seguros para mensajería y comunicaciones.

• Realice un backup de sus datos e información más críticos.

• No instale aplicaciones que no provengan de sitios oficiales

• No entregue sus datos por correo electrónico.

• No pague ransomware (rescate). Rara vez recuperará sus archivos. Más importante aún, quedará etiquetado como alguien que va a pagar.

• Contacte a su proveedor de servicio de internet para que lo ayude a rastrear y a bloquear los ataques contra sus puntos de acceso.

En definitiva, los crímenes cibernéticos del pasado nos han enseñado que invertir en medidas preventivas es mucho menos costoso que recuperarse un ataque.

Acerca de CenturyLink

Visite www.level3isnowcenturylink.com para conocer más sobre la nueva CenturyLink.

CenturyLink (NYSE: CTL) es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los EUA que presta servicios a clientes corporativos. Con clientes en más de 60 países y un intenso foco en la experiencia del cliente, CenturyLink se esmera para ser la mejor compañía de redes del mundo, resolviendo la creciente demanda de los clientes por conexiones confiables y seguras. Asimismo, la empresa actúa como socio de confianza de sus clientes, ayudándolos a administrar las crecientes complejidades de red y de TI y brindando soluciones gerenciadas de red y de ciberseguridad que los ayuden a proteger sus negocios.