CIUDAD

Municipio de Machala y Empresas Públicas Hoy Minga Machaleña en Ciudadela 8 de Noviembre


Continuando con el programa Gran Minga Machaleña la Municipalidad y las Empresas Públicas Municipales, ejecutan desde hoy lunes 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero, trabajos de limpieza y adecentamiento integral de la ciudadela 8 de Noviembre, con el apoyo de los moradores que se han unido en forma entusiasta a esta iniciativa del Alcalde Carlos Falquez Aguilar.

Continuando con el programa “Gran Minga Machaleña” la Municipalidad y las Empresas Públicas Municipales, ejecutan desde hoy lunes 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero, trabajos de limpieza y adecentamiento integral de la ciudadela 8 de Noviembre, con el apoyo de los moradores que se han unido en forma entusiasta a esta iniciativa del Alcalde Carlos Falquez Aguilar.

El Alcalde Falquez manifestó, que este programa se desarrolla con éxito en la ciudad, barrios y parroquias, porque tiene el objetivo de ofrecer todos los servicios que tiene la Municipalidad y sus Empresas, para ponerlos a disposición de los moradores suburbanos y mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo a la programación, entre lunes y martes, las Empresas Públicas Municipales, Aguas Machala y Movilidad, así como la Dirección de Obras Públicas, trabajaran en lo que corresponde a supervisión y mantenimiento de sistemas de alcantarillado y agua potable; arreglos de señalética horizontal y vertical. La Empresa de Aseo apoya con tareas de desalojo de desechos y limpieza de aceras y áreas verdes; para esto, la empresa de Aseo destinará cuadrillas de trabajadores, cargadoras, volquetas y recolectores que tienen el encargo de adecentar la Ciudadela.

Para el jueves, la Empresa Municipal de Salud y el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, intervendrán ofreciendo atención médica y orientaciones en seguridad doméstica. La Empresa de Salud atenderá con clínicas móviles y brigadas de médicos en lo que corresponde a Medicina General, Ginecología, Pediatría, Odontología y entrega de medicina básica gratuita, incluida la desparasitación. Bomberos Municipal realizará charlas de prevención contra incendios, manejo de cilindros de gas, seguridad doméstica, rescate, etc. Apoyarán también las Direcciones de Obras Públicas, Participación Ciudadana y Acción Social.