PORTADA

Inconformidad por la instalación de kiosco en vereda de escuela “Ecuador”


El kiosco en mención está ubicado justo en la vereda, donde es paso obligatorio de peatones.

(CHEME).- A lo largo de la avenida La República , se han multiplicado el comercio que deja mucho que decir por la aglomeración de todo tipo de negocios que pugnan por ofrecer sus productos a propios y extraños. Pero lo que ha generado inconformidad a la ciudadanía y padres de familia de la escuela Ecuador”, ubicada a pocos pasos del Parque Algarrobo en la ciudad de Huaquillas, tiene que ver con la instalación de un quiosco que ha venido a causar malestar a quienes tienen que movilizarse a diario por el lugar.

Fernando Andrade tiene un negocio como herencia de su padre con documentación municipal en regla, no obstante, luego de haberse emprendido en la regeneración urbana, en el sector, fue reubicado en la ave. principal.

Sin embargo, tanto como Fernando y decenas de ciudadanos se han sorprendido que entre gallos y medias noches se ha instalado un kiosco en la avenida La República y Santa Rosa. Hace 16 días, se ha instalado un quiosco que prácticamente obstruye y dificulta la libre circulación de niños, jóvenes y adultos, toda vez que el espacio que ocupa el kiosco cubre parte del paso peatonal y muchos tienen que salid hasta la calle para bordear y no toparse con la estructura. Según el propietario de dicho local ,de expendio de jugos y helados, señaló que cuenta con toda la documentación otorgada por el Departamento correspondiente del GADM de Huaquillas.

Por su lado, Fernando Echeverría, ex estudiante de la escuela Ecuador, señala que existe inconformidad y preocupación entre los comerciantes , pues se ha invadido el ornato de la escuela. Al momento ni los directivos de la mencionada Unidad Educativa ni personal del Municipio se ha pronunciado, para conocer cuales habrían sido los acuerdos para que allí se instale un kiosco.

“La instalación del kiosco al pie de la escuela Ecuador es un abuso contra el buen vivir de niños, niñas y padres de familia que acuden a diario a este centro educativo, además que afea parte de la regeneración que se dio en el centro educativo.

Los denunciantes esperan que las autoridades municipales se pronuncien sobre este tema que ha generado inconformidad en la ciudadanía.